Bridgerton: localizaciones

Bridgerton es una de esas series que tiene todos los elementos para ser recordada con cariño y una sonrisa en la cara. Personajes entrañables y fuertes, un misterio… o varios, amor, locura y una fotografía y música que hace las delicias de cualquiera.

¿Se nota que estoy total e irremediablemente enamorada de Bridgerton?

Bridgerton. Netflix. Daphne. Duque. localizaciones Bridgerton.

Tan solo hace un día que la he acabado y no he podido esperar más para hacer este post, y si os soy sincera no lo he hecho antes por miedo a un spoiler de catedral, pero bueno, os dejo ya con tanta alabanza a la que sin duda es ya mi serie 2021 y os dejo con lo que habéis venido a leer.

Localizaciones de la serie Bridgerton

Durante la serie hemos podido disfrutar de parques esplendidos, mansiones y calles del Londres del siglo XIX a las que les delataba el croma en alguna que otra ocasión.

Pero amigos, como ya sabemos en este blog, no todo es fantasía de las nuevas tecnologías, también existen muchos de esos lugares en los que podemos sentirnos toda una Duquesa.

Ambientada en Londres, la serie se rodó en la ciudad de Bath, el propio diseñador de producción Will Hughes-Jones, aseguro que hacer esta ficción no fue algo sencillo, todo en Bridgerton está elevado a la máxima potencia, es más vibrante, intenso y brillante, por lo que las localizaciones tenían que serlo también para aumentar ese sentimiento en el espectador. Por lo que fue necesario, además de encontrar los lugares perfectos para rodar, hacer un gran trabajo de escenografía.

Exteriores – Royal Crescent

Las calles por las que a menudo se ve a los protagonistas pasar, o ir en caballo o carruaje es la famosa Royal Crescent, conocida por su particular hilera de casas en semicírculo.

Bridgerton. Netflix. Daphne. Duque. localizaciones Bridgerton. BATH.
https://visitbath.co.uk/listings/single/the-royal-crescent/
Bridgerton. Netflix. Daphne. Duque. localizaciones Bridgerton. BATH
De Diego Delso, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=35304318

La tienda de la Modista – Pickled Green

Una tradicional cafetería del histórico centro de la ciudad de Bath (Pickled Green) da vida al centro neurálgico de las habladurías entre las damas de la alta sociedad de la ciudad de Londres… bueno en este caso de Bath.

Bridgerton. Netflix. Daphne. Duque. localizaciones Bridgerton. BATH

Palacio Real

Toda reina merece su palacio y la reina Charlotte no iba a ser menos, para esto fueron utilizadas varias localizaciones:

Hampton Court Palace se ocupó de recrear la fachada y exteriores del palacio real en la ficción.

Lancaster House y Wilton House para interiores.

De convento a una de las grandes casas de Inglaterra, Wilton House es sin duda la casa de toda una reina. El interior de la mansión fue utilizada para grabar las escenas de la reina Charlotte. La casa fue construida en 871 para servir como convento en la ciudad de Bath, para después pasar a manos del Conde de Pembroke. Para ser concretos, durante el rodaje de las escenas de la reina se utilizó la Singles Cube Room. Además, en esta localización hay varias curiosidades que veremos más adelante…

Bridgerton. Netflix. Daphne. Duque. localizaciones Bridgerton. BATH
Wilton Househttps://www.salisburyjournal.co.uk/news/17591943.wilton-house-long-tradition-used-film-television-purposes-says-tom-bromley/

Casa Featherington – Nº1 Royal Crescent

Este fue el lugar escogido para ser la fachada de la familia Featherington. Originalmente fue construida por John Wood the Younger entre 1767 y 1774. Actualmente, es uno de los museos de la ciudad, en el se celebran múltiples talleres y bodas, por lo que disfrutar del interior de esta mansión no es un problema.

Algunos de los interiores de la casa de los Fetherington fueron rodados en Hatfield House.

Pero de los interiores hablaremos más adelante…

Casa Bridgerton – Ranger’s House 

Este museo de arte ubicado en Greenwich, Londres, sirvió para dar vida al exterior de la casa más importante de la temporada. Eso sí, las hiedras y glicinas que tan encantador hacían su aspecto son cosa de la ficción.

Respecto al interior del hogar familiar que trataremos más adelante, decir que RAF Halton, una de las estaciones de la Royal Air Force más grandes del Reino Unido, fue utilizado con este fin.

Bridgerton. Netflix. Daphne. Duque. localizaciones Bridgerton. BATH

Los interiores de la casa Brigerton y Featherington

En este caso siento deciros que ambos interiores fueron rodados en sets especialmente diseñados para la serie. Hughes-Jones, comentó en varias entrevistas el mimo con el que se trataron estas localizaciones, habían llevado mucho trabajo y esfuerzo, llegando a asegurar que no recordaba haber construido espacios tan grandes nunca antes en ficción. Además, en esta misma entrevista, pidió a los espectadores que se fijaran en cada detalle de estas dos viviendas. Cada habitación muestra con sus detalles las esencias de los personajes que lo habitan, desde las flores a las telas, las cortinas y la iluminación. Todo cuenta en estas localizaciones.

Esto es algo muy característico también en los colores de su vestuario. Por ejemplo, los Bridgerton utilizan la gama de tonos azules y con ella juegan tanto en el decorado interior de la casa como con el vestuario, mientras que los Fetherington utilizan colores estridentes y cítricos. Esto habla de ellos como familia y de su posición social.

Bridgerton. Netflix. Daphne. Duque. localizaciones Bridgerton. BATH
Bridgerton. Netflix. Daphne. Duque. localizaciones Bridgerton. BATH

La mansión del duque de Hastings

Para recrear este lugar fueron utilizadas 3 localizaciones diferentes:

  • En primer lugar, Wilton House para la fachada y algunas partes exteriores.
  • Por otro lado para los interiores fueron necesarias dos mansiones, Syon House y Badminton House.

La casa de Lady Danbury

De nuevo Badminton House y Wilton House fueron utilizadas para esta vivienda en su interior.

Los exteriores fueron grabados en el Museo de Arte de Holburne.

Residencia de Clyvedon

Quizás no es de las localizaciones más importantes o destacables por su belleza, pero a más de un@ nos encantaría pasar una larga temporada por allí si nos prometen una luna de miel como la de la Duquesa.

Para recrear este lugar se utilizaron varias casas:

  • Del exterior se encarga Castle Howard, mientras que los interiores son cosa de Wilton House, Badminton House y North Mymms Park.

Todos estos sitios son visitables incluso en algunos de ellos se celebran bodas… así que no es complicado sentirse como uno de nuestros protagonistas en estas estancias.

Bridgerton. Netflix. Daphne. Duque. localizaciones Bridgerton. BATH
BRIDGERTON (L to R) PHOEBE DYNEVOR as DAPHNE BRIDGERTON and REGÉ-JEAN PAGE as SIMON BASSET in episode 108 of BRIDGERTON Cr. LIAM DANIEL/NETFLIX © 2020
Bridgerton. Netflix. Daphne. Duque. localizaciones Bridgerton. BATH

Salones de bailes

No podremos negar que los bailes son el gran punto neurálgico de esta serie donde todo pasa y es posible, donde los secretos vuelan y bailan con los protagonistas y de los que a la mañana siguiente toda la ciudad está pendiente.

Dar vida a estos salones no fue tarea fácil, cada anfitrión tiene una personalidad y un estilo muy diferente. Además, cada baile representa una idea dentro de la trama y el ambiente debe acompañarlo en todo momento. Es por ello que se necesitaron varios espacios para esto:

Museo Holburne, Leigh Court, Guildhall, Bath Assembly Rooms y el Museo de Arte de Holburne.

Bridgerton. Netflix. Daphne. Duque. localizaciones Bridgerton. BATH

El club de caballeros

¡Existe y puedes ser miembro! The Reform Club está en Londres, y guarda toda la galantería y elegancia de la serie.

Bridgerton. Netflix. Daphne. Duque. localizaciones Bridgerton. BATH

Curiosidades

  1. La serie está basada en los libros de Julia Quinn.
  2. Regency está compuesta por 11 novelas.
  3. La banda sonora está compuesta por canciones actuales que han triunfado en el mundo pop y que ahora son interpretadas por Vitamin String Quarter.
  4. Una serie así no podía estar otras manos que en las de Shonda Rhimes.
  5. Ambientada en el periodo de regencia del que más tarde sería Jorge IV.
  6. En la versión original es Julie Andrews la encargada de dar vida a la voz de Lady Whistledown.
  7. Por muy moderno y a Gossip Girl que nos suenen los panfletos de Lady Whistledown, lo cierto es que la publicación de los escándalos y treje manejes de la alta sociedad en este periodo fueron muy comunes.
  8. Hatfield House – Visitando esta casa puedes sentirte desde toda una dama a una grupie. Es sin duda una de las localizaciones en alza de Inglaterra, en ella se han rodado The Favourite, Enola Holmes, Rebecca y el vvideoclip “Sucker” de los Jonas Brothers. 
  9. Wilton House – Esta casa aparece en otras series y películas de época como The Crown y Orgullo y Prejuicio. En ambos rodajes se utilizó la Double Cube Room para las escenas.
  10. Eloise Bridgerton – lo que hablábamos anteriormente sobre la importancia del decorado de las habitaciones se ve reflejado en Eloise, a pesar de que sigue los tonos azules de la familia, en su cuarto también destacan los tonos de madera oscura en las paredes y elementos como libros o un telescopio.
  11. Badminton House – Esta casa se encuentra a menos de 20 minutos de Highgrove Hose, el hogar de Camila y Carlos.
  12. La zona “pobre” es en relaidad Chantam Dockyard.

Este artículo relacionado con las bases históricas es muy interesante: https://www.historyextra.com/period/georgian/bridgerton-period-drama-style-real-history-historical-detail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s