(Re)Cambio de princesa, localizaciones

Las películas navideñas invaden nuestros salones cada año para darnos una visión más amena y mágica del mundo, y desde luego, la llegada de Netflix a nuestras vidas no ha dejado indiferente a los largometrajes de esta temática.

Podrán gustarnos más o menos sus tramas pero lo que es innegable es que la fotografía y las localizaciones de estas películas parecen sacadas de un mundo onírico más que de la realidad. Para nuestra suerte, no siempre es así y hoy vengo aquí para acercaros las localizaciones de Cambio de Princesa y (Re)cambio de princesa.

Lo primero os diré que aunque parezca hecho a posta no tenía ni idea de que prácticamente todas las localizaciones reales de la secuela de esta película fueron rodadas en Edimburgo… si es que es la ciudad que me llama a gritos jajajaja. Pero vayamos por partes:

(Re)cambio de princesa

  • Castillo de Montenaro

Bienvenidos a Hopetoun House en South Queenferry, muy cerca de Edimburgo. Puedes visitar el palacio (reservando con antelación) y disfrutar de los salones y habitaciones cono nuestros protagonistas. Además, si eres fanático de la Navidad lo mejor es visitar el palacio en esas fechas ya que se decora por completo para acoger el mercado anual de Navidad.

Y lo mejor es que con esta localización hacemos dos por uno, porque sus jardines fueron utilizados en la serie Outlander durante la 1ª y 2ª temporada.

By Andrew Shiva / Wikipedia, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=51682624
  • Celebración del concurso de pasteles

En la segunda entrega de esta película podemos ver como Stacy es ahora la encargada de dar el premio del concurso de pasteles al que ella misma se presento la primera película. Este rodaje tuvo lugar en las calles de Edimburgo, concretamente en la Plaza del Parlamento de Edimburgo.

  • Monteraro Concert Hall

Sin duda el lugar clave de la película, ya que es en este preciso lugar donde tiene lugar el suceso por el que gira la trama. Lo que fue la sede del Banco Comercial de Escocia se ha convertido en el bar/restaurante The Dome en George Street.

Este es además uno de esos lugares imprescindibles que ver si vas a Escocia en Navidad.

Planazo: date el capricho de reservar una cena en este lugar digno de toda una princesa.

(Solo se usaron exteriores).

El interior fue rodado en The Hub, Centro de Concierto en Edimburgo.

  • La cafetería pastelería de Stacy

A ver quién a podido olvidar las imágenes de esa preciosa pastelería llena de dulces, pues SUERTE, existe realmente y podemos disfrutar de todas esas delicias.

Mimi’s Bakehouse tiene tres sucursales en Edimburgo y es muy conocida por sus magdalenas.

  • Ceremonia de Coronación

La Catedral de Glasgow ha sido la encargada de dar vida a esta localización, fue decorada para la ocasión, no siempre luce tan ceremoniosa. Además es una iglesia en “activo” por lo que puedes hacer una visita en tu viaje.

  • Aeropuerto

La escena de la boda en el aeropuerto, no fue rodada en uno precisamente pero sí en un lugar relacionado con los transportes, concretamente en Edinburgh Gateway.

Esta estación conecta todos los trenes y tranvías de la ciudad por lo que no es mala idea tenerlo en mente.

  • Castillo Real de Belgravia

Cambiamos totalmente de rumbo, tendremos que viajar hasta Rumania para encontrar el castillo de Károlyi ahora transformado en museo.

Puedes pasear por sus maravillosos jardines o visitarlo por dentro con un guía. El castillo de Károlyi lo encontrarás en el condado de Satu Mare.

Curiosidades

  1. La idea de la película surge de la novela “El príncipe y el mendigo” de Mark Twain.
  2. Disney tiene una película navideña protagonizada por Mickey Mouse con esta misma inspiración.
  3. Creo que es evidente, pero sí, Vanessa Hudgens interpreta a los 3 personajes.
  4. Montenaro es un lugar inventado, no confundir con Montecarlo.
  5. Para varias tomas donde se ve la nieve el equipo tuvo que llevar su propia nieve… ni en Edimburgo está garantizada una blanca navidad.
  6. Está confirmado que será una trilogía, por lo que si todo sale bien en 2021 tendremos la segunda entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s