Estamos todos de acuerdo en que la nueva adaptación de Lilo y Stitch nos ha dejado el corazón calentito a más de uno… y también unas ganas tremendas de visitar algunos de los lugares que salen en la película.
A pesar de que la película animada de Lilo & Stitch (2002) es mucho más crítica con el turismo que esta versión actualizada y humanizada, es inevitable no percatarse de la problemática con el turismo masivo que reciben estas islas, pero es que viéndolas en la gran pantalla es casi imposible que no nos asalte una curiosidad tremenda por saber donde se han grabado esas escenas de parajes de ensueño. A mí personalmente ya me tiene cautivada el rollo Hawaiano para este verano, flores y ondas en el pelo, ese aire relajado y despreocupado que te lleva a darte cuenta de que al final del día no hay nada más importante que la ohana.
Pero bueno, no nos pongamos muy sentimentales que se nos salta la lagrimilla de nuevo, hagamos un poco de recapitulación con la película animada. Lo primero que debemos saber, es que la película original no se centra en ningún pueblo concreto, aunque algunos pajarillos de Disney han chivado que se trata de KAUAI (Kauaʻi) la isla más antigua del archipiélago conocida como Isla Jardín. Allí encontraremos el Faro de Kilauea y los impresionantes acantilados de la Costa de Na Pali, donde Stitch aterriza al comienzo de la película.
De la película de dibujos poco más se sabe, más allá de que el equipo de animación se dejó inspirar por una visión general y amplia de las islas. Pero centrémonos en la nueva adaptación, para ello debemos ir hasta OAHU escenario principal del rodaje.
OAHU – HAWÁI (O‘ahu)
Esta isla es una de las más importantes del archipiélago, ya que en ella podemos encontrar su capital, Honolulú. Gran parte de las escenas principales de la película se rodaron en el pueblo de Haleiwa, en la costa norte de la isla. A pesar de ser una de las zonas con más población, este pueblo era perfecto para dar vida al entorno familiar, tranquilo y comunitario que Lilo y Nani necesitaban.
Algunas de las localizaciones más famosas que encontramos en la película son:
- La Autopista Kalanianaole, cerca del Lānaʻi Lookout y Halona Blowhole Lookout.
- Monumento Estatal Diamond Head en Honolulu.
- Playas cerca de Honolulu como Waikiki Beach que merece una mención especial, ya que aparece en ambas películas.
Hasta ahora no hay mucha más información sobre los escenarios de grabación usados en Hawai, pero dado que muchas de las escenas son en interior, gran parte de la película está grabada en los estudios de California de Disney. Debemos tener en cuenta que esta película hace un gran uso de tecnología CGI de última generación, imprescindible para dar vida a Stitch, por lo que algunas playas y parajes de California pueden haberse usado también con este fin.
Aloha!