Mamma Mia

Uoooooo, Mamma Mia here I go again!!

Una semana más volvemos con un nuevo post de localizaciones de películas, tras una semana de maratón de musicales hoy hablamos de Mamma Mia.

Mamma Mia es sinónimo de: canción de Abba, musical de éxito y película rompedora en las taquillas. Desde que la película se estrenó en 2008 ha capturado el corazón de todo el que la ve, y no es para menos teniendo en cuenta el entorno que rodea a este musical, playas paradisíacas, casitas blancas con techos azules típicas de Grecia, y ese ambiente a pueblecillo acogedor que atrapa.

A si que, si esto es lo que buscas para tu escapa la isla de Kalokeri en Grecia es tu destino. Aunque si vais a la agencia de viajes pidiendo una semana en Kalokeri quizás os miren con cara de locos, y es que esta isla en particular no existe, y por desgracia tampoco el destartalado hotel de Donna, lo que sí podemos encontrar son los lugares que se utilizaron para recrear el famoso musical.

Mamma mia, Damouchari; Gracia; donna; Isla Kalokeri

Las Islas Espóradas y el pueblo de Damouchari fueron los principales emplazamientos que acogieron las particulares actuaciones de Donna and the Dynamos y el resto de personajes.

Isla de Skopelos – Ermita de Agios Loannis

Este lugar fue el escenario de la boda final de la película. A tan solo 30 minutos de Atenas en barco, Skopelos es una de las islas situadas en el mar Egeo que forman las Islas Esporadas.

En esta misma isla encontramos la playa de Glysteri, la cual acoge tras unos metros de playa la zona de campo donde Sophi descubre los amorios de la juventud de su madre. Por su parte, en la playa de kastani se grabaron varias tomas entre Sophy y Sky.

Mamma mia; isla kalokeri; Isla de Skopelos; Ermita de Agios Loannis; grecia; localizaciones de pelicula
Mamma mia; isla kalokeri; Isla de Skopelos; Ermita de Agios Loannis; grecia; localizaciones de pelicula

Damouchari

En las playas de esta zona se rodaron varias escenas que luego fueron utilizadas como si formaran parte de la isla Kalokeri. Una de las escenas más míticas de la película, de hecho, fue grabada aquí. Concretamente la canción Dancing Queen, para la que se utilizó a gente del pueblo como extra en el espectáculo, ¡hasta se construyo el embarcadero desde el que las protagonistas saltan al final de la canción!.

Damouchari; grecia; isla kalokeri; mamma mia; dancing queen; localizaciones de pelicula

Para finalizar, apuntar que la mayor parte de la película fue rodada en los estudios Pinewood Studios de Reino Unido, incluso algunas de las escenas exteriores.

Á Bientôt!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s