Navidades en Aldovia

Ya casi es navidad y una semana más volvemos con localizaciones y curiosidades cinéfilas. Como podéis intuir por el título, hoy hablamos de la famosa película navideña “Un príncipe de Navidad”, la cual se estrenaba en 2017 causando furor en la plataforma Netflix.

Por cierto, he de confesaros que espero no ser la primera que cuando salió la película y leyó la sinopsis no pudo evitar pensar en Felipe y Leticia.

Comencemos por la pregunta más obvia… ¿realidad o ficción? Pues bien, como ya nos pasó con nuestra querida Genovia, Aldovia es un país inventado (por mucho que nos recuerde a Moldavia… ¿o eso solo me pasa a mi?).

Sin embargo, no todo son sets de rodaje así que por aquí os dejo algunas de las localizaciones a las que si podemos viajar para tener nuestra propia navidad real.

Castillo de Peleş en Rumania

En la ciudad de Sinia podemos encontrar este precioso castillo, construido como residencia de verano del rey Carol I de Rumania, entre el 1873 y 1914.

Este lugar de cuento sirvió de escenario para la romántica historia de amor entre el príncipe Richard y Amber Moore, las escenas de la fachada y los paseos por el jardín hacen muy reconocible el lugar.

Castillo, Castillo de Peleş, Rumania , Navidad, Un principe de navidad
De TiberiuSahlean – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0 ro, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21150860

Además, el castillo fue utilizado como museo a partir de 1953 aunque no se abrió al público hasta 1990.

Lo mejor es que el castillo no ha sufrido ningún percance desde su construcción, por lo que se conserva en perfectas condiciones. Esto llevó a que durante las 2 primeras películas el propio interior del castillo sirviera para el rodaje.

Y así es como pasamos a nuestra siguiente localización.

El Palacio Cotroceni

Este museo nacional que se encuentra junto a la residencia oficial del presidente de Rumania hizo las veces de palacio real para la 3ª entrega de “Un príncipe de Navidad: Bebé Real”.

El Ateneo (Bucarest)

Sí señores, seguimos nuestra aventura por Rumania, el Ateneo, que actualmente se utiliza como sala de conciertos, es el escenario elegido para la conferencia de prensa que se ve al comienzo de la película.

Curiosidades:

  1. En 2017 el año de estreno de la primera película Netflix aseguro que usuarios de la plataforma habían visto Un príncipe de Navidad a diario durante 18 días.
  2. “Pop” el padre de Amber fue sustituido en la segunda película. El actor Daniel Fathers fue reemplazado por John Guerrasio. Durante “Un Príncipe de Navidad: Boda Real” incluso se hacen algunas bromas al respecto del cambio tan evidente de personaje.
  3. ¿Problemas de vestuario? Al parecer nadie se percató del pequeño detalle del vestido rojo de Lady Sophia. Al comienzo de la película se ve una portada de revista donde Lady Sophia lleva el mismo vestido y gargantilla que durante el baile de coronación.
  4. Hay un cuadro de la emperatriz Elisabeth de Austria en el castillo de Aldovia y aparece tras el príncipe Richard en una de las escenas.

Espero que os haya gustado este repaso por una localización tan navideña. ¡Nos leemos!

Y recuerda que puedes seguirme en Instagram @misscaracena

Á Bientôt!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s