Dime tu fiesta favorita y te diré dónde viajar

Dime tu día festivo favorito de la Navidad y de diré dónde viajar… el año que viene.

Porque no es lo mismo querer pegarte la gran fiesta que disfrutar de una noche frente al fuego y un chocolate caliente, por eso sea cual sea tu preferencia navideña te doy ideas para viajar las próximas navidades.

NochebuenaNavidad

Si llevas un año esperando esta noche mágica seguramente te guste pasar tiempo en familia, en la tranquilidad del hogar y disfrutando de una buena cena. Recuerda que la familia no siempre tienen por qué ser esas personas que aparecen en el libro de familia, pueden ser amigos y familiares más lejanos pero con los que te sientes como en casa.

Si eres de estas personas tu destino es sin duda Praga.

Plan 1: Ve la tarde de Nochebuena a la Plaza de la Ciudad Vieja, disfruta del mercado navideño, el belén y el gran árbol de navidad, el espíritu navideño invadirá tu cuerpo al instante. Después, disfruta de un paseo a la luz de las luces de Navidad por el puente Carlos, la calle Karlova y Malá Strana.

  • Tip: si quieres disfrutar de las vistas de la plaza desde arriba puedes sacar los tickets por internet.

Plan 2: Pasea por las calles aledañas al castillo de Praga, el Callejón del Oro no puede faltar en esta ruta, creerás que estás en un cuanto de hadas. Además, la zona está llena de puestos de comida tradicional y bebidas calientes, disfruta de algunas de sus especialidades y podrás disfrutar de una merienda/cena de Nochebuena diferente.

Photo by Marina Khrapova on Unsplash

Nochevieja – Año Nuevo

Es la noche de fiesta por excelencia, celebrar el año que comienza, las oportunidades que están por venir y en definitiva disfrutar de la vida que son dos días. Y la verdad es que he de reconocer que soy de las firmes defensoras que como las fiestas en España se encuentran en pocos lugares, pero por cambiar un poco os doy un plan diferente en Escocia.

Nuestros amigos escoceses no se quedan atrás en eso de pasarlo en grande, por eso si te apetece cambiar en estos días del año este es el mejor lugar. ¿Preparados para celebrar el HOGMANAY?

En Escocia la celebración de la Nochevieja se celebra más incluso que la Navidad, con deciros que tiene dos días festivos para estas fechas…

Vamos a centrarnos en las festividades de la ciudad de Edimburgo donde la fiesta comienza el 30 y dura hasta el 2 de enero.

La noche del 30 comienza con la “Torchlight Procession” un desfile de antorchas de inspiración vikinga que recorre la Royal Mile hasta Holyrood. El desfile cierra con un espectáculo de fuegos artificiales.

Llegamos a la noche del 31, espero que hayas descansado bien porque comienza lo bueno, el centro de la ciudad se cierra al publico (necesitas entrada) y la conocida Street Party da comienzo. En las calles hay bares y escenarios donde varios grupos de música tocan durante la noche. Y si esto te sabe a poco tienes una after party y pubs dispuestos a ampliar la fiesta.

Photo by Trust “Tru” Katsande on Unsplash

Día de Reyes

Y por último, si eres de los que vive como un niño pequeño la cabalgata de reyes y te pones nervioso la mañana del 6 de enero tu destino es Barcelona.

El día 5 puedes comenzar visitando los puestos del mercado navideño de la Plaza Nova, disfrutar de un chocolate con churros y disfrutar de la magia que ese día se respira en la ciudad. Reserva ver la tarde para ver el desembarco al Port Vell y la cabalgata de los reyes.

Photo by Eugene Zhyvchik on Unsplash

Á Bientôt!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s