¿Qué hacer en Milán?

Planes en Milán

Confieso que Milán no estaba en mi lista de “lugares que visitar” próximamente, pero cuando este verano tuve la oportunidad de viajar a la ciudad no me imaginaba que fuera a sorprenderme tanto.

Si bien es cierto, Milán es una ciudad muy cosmopolita, donde conviven las antiguas Iglesias del renacimiento con los últimos escaparates de Gucci y Prada, mientras tu miras obnubilada de un lado a otro de la calle deseando tener unos cuantos ceros más en tu cuenta bancaria.

Pero gracias al Olimpo en Milán es posible encontrar planes para todos los bolsillos, si quieres puedes disfrutar de una experiencia maravillosa en la capital de la moda y disfrutar de mucho más que las compras.

A continuación os dejos 5 planes para hacer en Milán.

dgun8102
Photo by: Misscaracena

Gelato

Compra un helado en Corso Vittorio Emanuele II, esta calle repleta de tiendas te lleva hasta las Galerias Vittorio Emanuele II y el Duomo, pero lo más importante de esta calle está unos metros antes, concretamente en la heladería Le Tre Gazzelle.

Allí disfrute de nuevo después de dos años del verdadero gelato italiano, y para aquellos que seáis intolerantes a la lactosa os traigo una alegría, la mayoría de helados con sabor a fruta no llevan leche, ni nata, ni nada parecido.

Duomo di Milano

Una de las Iglesias que más sorprende en su exterior, si os soy sincera el interior no me impresiono tanto, pero merece la pena entrar para conocer su historia.

Además, hay una entrada que merece bastante la pena con la que puedes entrar al Duomo y a los museos que hay en frente. Te aconsejo que no llegues a comprar las entradas más tarde de las 10:30 ya que tienes que hacer dos colas, la de comprar las entradas y después para entra al Duomo.

img_4788
Photo by: Misscaracena

Las compras

Lo sé, se que he dicho que había muchos más planes por hacer en Milán que dejarte los ahorros pero para los amantes de las compras y la moda, os diré que durante mi estancia en Milán (en la que entre a todas las tiendas que pude), me fijé en que las temporadas van adelantadas a España. en HyM por ejemplo, mi madre y yo pudimos comprar ropa que allí ya estaba en rebajas y en España aun no había llegado a algunas tiendas o estaban de temporada. A si que, si quieres lucir tus modelitos antes de tiempo y sin gastar un dineral ya sabes lo que tienes que hacer.

Comida

Te recomiendo que te alejes de las zonas más turísticas y los restaurantes masificados. Nosotros a la hora de comer nos retirábamos un poco del centro, y siempre nos decantábamos por aquellos restaurantes en los que veíamos a los trabajadores de las tiendas comiendo, o al menos, en los que no habían muchos turistas y lo cierto, es que acertamos todos los días.

Te recomiendo que como entrante probéis los grandes platos de quesos y prosciutto (además de otros embutidos) que suelen ofrecer en estos restaurantes. ¡Delicioso!

img_4783
Photo by: Misscaracena

Jardín público Indro Montanelli

Piérdete una tarde por este gran jardín. Por unos instantes no creerás estar en Milán. En el centro de este jardín puedes encontrar un gran lago y otro más pequeño a un lado, perfecto para un picnic a la hora de la merienda.

Además, puedes encontrar un área para mascotas, si es que viajas con tu amigo perruno puede venirte genial. Otras acuidades que puedes hacer son, visitar el planetario o el museo de cívico de historia natural.

Recomendaciones

Aquí os dejo la información del hotel donde me alojé, algunos sitios en los que comí, etc que pueden serviros de ayuda.

Eurohotel Milán

Respecto a servicio y comodidad de los mejores hoteles en los que me he hospedado últimamente. Yo lo contrate por booking y la verdad salió bien de precio para todo lo que vimos. Os dejo el link a la página oficial del hotel para que le echéis un vistazo pero luego seguro que lo encontráis en muchas páginas tipo booking, kayak o trivago.

https://www.eurohotelmilano.it/index-en.html

La cafetería/ Panadería Dolce e Salato

En Viale Piave haciendo esquina, encontraras una pequeña cafetería con verdaderas delicias hechas por ellos mismos, dulce, salado, delicias a las que no te podrás negar.

img_4803
Photo by: Misscaracena

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s