8 Libros que llevar de viaje

Como ya mencioné en el post “Tips para no aburrirte en en avión” uno de los mejores pasatiempos para matar esas horas entre transportes, ratos muertos de esperas y colas, es sin duda alguna leer.

Cada uno tiene sus gustos, eso está claro, pero yo soy de las que piensa que los libros que te acompañan en un viaje de alguna manera deben ser sencillos de leer, (para que no te atrapen demasiado si quieres salir del hotel y no quedarte el día entero leyendo en la cama). Esto no significa que las historias no te atrapen o que sus personajes no acaben siendo tus compañeros de viaje. Aquí van mis…

8 recomendaciones de libros para llevar de viaje

La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez

Un libro con el que dejarte llevar por el carisma de sus personajes. En el encontraras amistad, risas, amor y algo de misterio. Para mi una opción perfecta para cualquier momento, ya sea en el avión o en la playa margarita en mano.

Además, es un libro muy fácil de transportar, pequeño y nada pesado, genial para llevar en la mochila.

¿Cuándo me acompañó? Unas vacaciones en la playa, en las que casi se metía en la piscina conmigo.

Noches de lluvia y estrellas, de Maeve Binchy

Al principio puedes pensar que las historias son algo”superficiales”  o muy típicas, pero con forme te metes en la historia, más sentido le encuentras a todo, más te atrapa haciendo sentir identificado con una o varias de las vidas de los personajes.

Este es algo más grueso que el libro que os mencionaba anteriormente, pero vale la pena su peso en el bolso.

¿Cuándo me acompañó? En mi primer multiviaje por Europa.

El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg

Divertido, atrevido y a pesar de que el amor ronda al rededor de todo el libro lo más especial es lo que hay detrás, ese aprendizaje que mucho necesitamos de vez en cuando, parar pensar en uno mismo, reforzar amistades, ser feliz y después buscar el amor.

Por cierto, si eres fan de los Beatles te llevaras una grata alegría con este libro.

¿Cuándo me acompañó? Esta vez más que en un viaje fue en mis caminos a la biblioteca y los exámenes de selectividad. No cuenta como viaje pero reconozco que entre examen y examen era mi mejor compañía.

Como desees, de Anabel Botella

Amor y misterio a partes iguales, imposible no terminar queriendo a Amanda y Niko. Confesión, termine queriendo meterme en el libro para casarme con Niko jajaja. Pero además de eso, diré que lo mejor es ese punto de misterio, investigación policial y clima de tensión que consigues en muchos momentos de la lectura.

El tamaño es la mar de ideal, en el bolso y la mochila coge a las mil maravillas.

¿Cuándo me acompañó? Un breve viaje a la montaña con la familia.

libros para viajes (9)
Photo by: Misscaracena

 

Idiotizadas, de Moderna de Pueblo

Si no eres muy de leer y te encanta reírte de los sucesos más cotidianos te recomiendo este libro.Con un estilo cercano al del cómic, en el que lo que predomina es la ilustración es muy fácil perderte.

Ten en cuenta que es un libro que se lee muy rápido, por lo que te recomiendo llevarlo en un viaje corto.

¿Cuándo me acompañó? En esta ocasión no lo llevé a ningún viaje, pero pasé una tarde estupenda en su compañía.

Divas Rebeldes, de Cristina Morató

Para un viaje en compañía de algunas de las mujeres más importantes e interesantes de la historia del siglo XX, María Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ¿Quién no querría viajar con estas grandes mujeres?

Perfecto para un viaje largo.

¿Cuándo me acompañó? En mis largos viajes de autobús y un breve viaje a la Sierra de María.

París para uno, de Jojo Moyes

Breves historias, cada una especial a su manera, genial si no eres de los que les gusta seguir el hilo de una historia larga. En este caso, las historias tocan todas los sentimientos, por lo que no esperes misterio o intriga en este libro, lo que sí encontrarás es mucho calor humano.

Perfecto para un viaje con varias paradas, una parada una historia.

¿Cuándo me acompañó? Otro viaje a la playa, esta vez era mi perfecto acompañante para las noches de balcón y cervecita fría.

Muerte en el Burj Khalifa, de Gema García-Teresa

La investigación de una abogada privada acaba destapando un asesinato, el amor y la audacia de la protagonista es lo que mueve la historia de este libro. Genial para pasar un rato entretenido en el avión o el tren y sentirte todo un detective junto a Hessa. Además, es muy interesante si te gusta conocer detalles de otras culturas, en este caso una familia dubaití.

¿Cuándo me acompañó? Otro libro de los que me ha acompañado en mis largos viajes en autobús.

libros para viajes (2)
Photo by: Misscaracena

 

Espero que os hayan gustado estas recomendaciones, me encantaría que compartierais en comentarios algún libro que os haya acompañado estando de viaje.

Á Bientôt!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s