Viaja al pueblo de las chicas Gilmore

Gilmore Girls

Stars Hollow

Este pequeño pueblo ficticio hace las delicias de todos aquellos a los que les gusta vivir en un pueblo tranquilo, pequeño y rodeado de gente familiar.

A pesar, de que a muchos nos gustaría pasearnos por las tranquilas calles de este pueblo y cruzarnos con una carismática Miss Patty, la verdad es que no existe realmente.

La creadora de Las chicas Gilmore, Amy Sherman Palladino, afirmó haberse inspirado en el pequeño pueblo de Washington Depot, muy cerca de Hardford (donde vivían Richard y Emily) en el Estado de Connecticut, Estados Unidos. En una entrevista para AU Club, comentó, que tras un viaje a Connecticut para visitar la casa de Mark Twain, se alojó en un pequeño y pintoresco hotelito en un singular pueblo donde todos parecían conocerse.

A pesar de esto, muchos fans de la serie Las chicas Gilmore, aseguran que el pueblo mencionado por Amy Sherman Palladino no se parece demasiado al que se recrea en la serie de televisión.

D8460F7E-7323-4E9F-B4EB-21F2ED9A2A65.png

La teoría más extendida, es que la creadora de Las chicas Gilmore hizo referencia a este pueblo concreto por ser el lugar donde se encontraba su hotel, el Mayflower Inn, el cual serviría de inspiración para crear el conocido Independence Inn que aparece en la serie. Pero, que realmente pudo inspirarse en varios pueblos de la zona del condado de Litchfield.

Por lo tanto, si queréis sentiros como Lorelai Gilmore, con vuestro café entre las manos mientras paseáis por un pueblo encantador, os recomiendo que hagáis un recorrido por los pueblos de la zona. Los pueblos de Connecticut más parecidos para los fans que se dedican a  buscar el deseado Stars Hollow recomiendan visitar:

  • Kent
  • Guilford

Ambos con un ambiente y arquitectura muy similar a la de la serie, junto con ese aire de lugar en el que todo siempre parece ir bien.

Por otro lado, si buscas comprar algo de picar en Doose’s te recomendamos pasar por  Washington Depot y comprar en la tienda Washington Food Market.

Yale VS Harvard

Nuestra pequeña Rory estuvo años soñando con Harvard, el panel de su habitación repleto de banderillas y las múltiples menciones a su futuro en esta universidad durante las primeras temporadas lo dejaban claro. Pero finalmente, y no sin un drama de por medio, Rory Gilmore decidió ir a la prestigiosa universidad de Yale, donde transcurren varios de los momentos más importantes en la vida del personaje.

La universidad de Yale se encuentra en New Haven, Connecticut. Además de por la serie, si estáis por la zona, una visita a la universidad de Yale es casi obligatoria para descubrir la historia de Estados Unidos. Resulta, que esta universidad privada es la tercera institución más antigua de América del Norte, y muy recurrente en libros, series y películas. Algunas de las ficciones donde podemos verla son: Gossip Girl, The Skulls: Sociedad secreta, Uno para todas 2, etc.

Existen varias opciones para visitar la universidad de Yale:

  • Excursiones previamente contratadas, donde te explicaran la historia de la universidad, secretos y curiosidades.
  • Por tu cuenta.
  • Como parte del alumnado. No, no estoy loca, la universidad de Yale ofrece cursillos durante el verano, al igual que otras universidades prestigiosas de Estados Unidos. Estos cursos suelen tener una duración de 1 o 2 meses y son perfectos para todos aquellos que quieran sentirse como Rory Gilmore entre los muros de esta histórica universidad.

Espero haberos entretenido con este post y que os sirva de ayuda en vuestro futuro viaje friki seriefilo.

Os leo en comentarios.

Á Bientôt!

PD: Si os ha gustado este estilo de post decirme más series o películas de las que podamos hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s