El Londres de La Bruja Novata

Era 1971 y una película invadía las mentes de pequeños y mayores, con canciones que aún perduran en nuestra memoria.

De generación en generación, esta película ha ido haciendo las delicias de los más pequeños… y los que ya no lo son tanto. Yo aun la sigo viendo todas las navidades como recordatorio de que la magia existe hasta en los momentos más oscuros de la historia. Esta película no podía ser otra que… LA BRUJA NOVATA.

¿La propuesta de hoy?

Ruta por los lugares donde se rodó, o al menos está inspirada

La Bruja Novata

Peppering Eye

Comencemos por Pepperinge Eye, el pueblo donde comienza esta historia. Si bien es cierto que este pueblo como tal no existe, y que la mayoría de las tomas que se rodaron de las afueras de este pueblo son de la famosa Costa Este de America. Si estas por Londres no dejes de pasar por Tetbury, un pueblo a unas dos horas del centro de la cuidad donde tuvieron lugar algunas tomas de la película y que sin duda te recordará muchísimo al verdadero Pepperinge Eye.

0A3D3951-EE4A-4F59-B331-B4D64973F94C

Castillo de Corfe

El famoso Castillo de Corfe en Dorset, Inglaterra, acogió la grabación de La Bruja Novata para las escenas iniciales y finales de esta. Es el castillo donde dejan a los niños para ser recogidos por la Miss Price. Y más tarde, en la escena final se ve en el horizonte cuando despiden a Emelius Browne.

A pesar de que gran parte de este castillo fue destruido en 1645 y usados muchos de sus materiales para la construcción de las casas que ahora componen el pueblo, aún  conserva su estatus de lugar de interés turístico.

El Castillo de Corfe acoge cada verano multitud de eventos como ferias y mercados, y tras una remodelación en 2006 se encuentra abierto al publico para su visita.

Ahora viajemos con nuestro boliche hasta la Isla de Naboombu… o eso quisiéramos nosotros.

Portobello Road

“Donde se vende y se compra hasta el sol”

Donde si podemos viajar es a Portobello Road, una de las calles más famosas de Londres por su carnaval y su mercado, el mismo que aparece en la película de La Bruja Novata y nos deleita con ese magnífico espectáculo musical y sus misteriosos puestos de antigüedades, donde, ¿quién sabe?, quizás encuentres un libro mágico.

A pesar de que gran parte de la película se rodó con decorados, espero que algunos de estos lugares os sirvan para rememorar vuestra infancia cuando viajéis hasta ellos, y por qué no, os marquéis un numerito de baile en alguno de ellos.

Como siempre, me encantará leeros en comentarios y que me propongáis nuevas idas para más post como este.

À Bientôt!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s