Viaje a Arendelle – FROZEN

Hoy queremos ir ¡MUCHO MÁS ALLÁ!

Con este calorazo a ver quien no cambiaba los 40 grados a la sombra por un buen chaquetón de plumas, y mucho mejor si lo hacemos en el reino de Arendelle junto a Anna y Elsa.

Desde luego que a muchos de los fans de la película nos encantaría pasear por las mágicas calles de Arendelle. Pero como todos sabemos, este mundo no es más que un trabajo creativo salido de las mentes que crean la magia de Disney. Aunque por suerte, son varios los datos que tenemos para poder recrear nuestro propio Arendelle en un viaje de ensueño.

Esta tierra inspirada en Noruega, tiene su nombre gracias a una de las ciudades del país, Arendal, la cual también se encuentra situada en un fiordo, como sucede en la película, en este caso el de Naeroy.

Sin embargo, es la ciudad Noruega de Bergen la que más inspiró a Disney para el reino de Anna y Elsa.

Esta ciudad se encuentra rodeada por siete montañas, en la más famosa de ellas Fløyen, podemos encontrar a los famosos trolls amigos de Kristoff. Pero no pienses que estos pequeños han sido colocados para el reclamo de turistas, estos llevaban en la montaña mucho más tiempo que la propia idea de la película, y es que en la cultura escandinava estos seres son muy populares y han acompañado a cientos de generaciones a través de la mitología y cuentos infantiles.

Lo cierto, es que si viajamos por Noruega serán muchos los lugares que nos recuerden a Arendelle, ya que los productores y creativos de Frozen, antes de comenzar con la primera película viajaron hasta allí para obtener inspiración y referencias culturales.

Por ejemplo, el patrón tradicional Selbu podemos verlo en diferentes momentos de la película, tanto en tejidos como en la decoración de puertas o paredes.

Es importante recordar que esta película está basada en el cuento Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”, aunque como suele hacer Disney coge varias ideas principales de aquí y allí y te crea un mundo completamente nuevo.

Como siempre, me encantará leeros en comentarios y que me propongáis nuevas idas para más post como este, va a ser un nuevo comienzo lleno de lugares mágicos.

À Bientôt!

Pd: También tengo un podcast donde en el primer capitulo hablo sobre Frozen, por si os interesa el tema. Puedes encontrarlo como “¿Comunicamos?” o Comunicamos.podcast en instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s