Una vez más en este blog nos trasladamos a Escocia, en esta ocasión para hacer un repaso por aquellos lugares que inspiraron las localizaciones de la película de Pixar, Brave.

Como es habitual en Disney un grupo de loclizadores se trasladaron hasta las Tierras Altas de Escocia para conocer mucho más sobre la cultura que acogería la historia de la joven arquera Mérida. Las reconocibles Highlands son el paisaje inconfundible en el que se desarrolla esta preciosa película que transcurre en la época medieval.
Durante el viaje, la inspiración de estos creativos se disparó tanto que algunas de las ideas que tenían para la película fueron modificadas, llegando incluso a crear nuevos personajes tras la experiencia vivida en el viaje, este es el caso del oso Mor’du, el cual no hubiera llegado a la historia de no ser por los innumerables cuentos y leyendas que allí escucharon relatar a los escoceses.
Las localizaciones más reconocibles en Brave son:
MENHIRES
Los Menhires de Callanish se encuentran en la isla de Lewis, este asentamiento megalítico se construyó entre 2.900 y 2.600 a.c. Se trata de una formación compuesta de 13 monolitos que imponen a los turistas que lo visitan debido a los más de 4 metros de altura que tiene cada una de ellas.
Este lugar causó tal impacto en los creativos de Pixar que estos lo utilizaron para una de las escenas más recordadas de la película.


VALLE DE GLEN AFFRIC
El lugar perfecto para los amantes de la montaña o si estas planeando un road trip para tus próximas vacaciones. Como no podía ser de otra forma este impresionante paisaje se encuentra al suroeste del pueblo de Cannich, en las Highland, muy cerca del mismísimo Lago Ness.
Este lugar es conocido por ser uno de los mejores para conocer los tradicionales bosques caledonios escoceses.
CASTILLO DE DUNNOTTAR
Al sur del pueblo de Stonehaven se encuentra uno de los castillos más bonitos que podemos visitar en Escocia.
De las aguas del mar del norte surge este impresionante emplazamiento, hasta el lugar solo se puede llegar a pie, a través de un sendero que atraviesa el peñón.
En la película podemos ver una versión de él como el castillo de la familia de Mérida. DunBroch, estaba pensado para situarse en las Highland, pero tras visitar el Castillo de Dunnottar pixar no puedo dejar pasar la oportunidad de darle un hueco en Brave.


Espero que os haya gustado, si sabéis más localizaciones o si queréis un post sobre una serie o película en particular os leo en comentarios.
Á Bientôt!