Viaje de novios sin agobios

 

¿Os queda nada para ese soñado viaje?

Por fin te deshaces de esa resaca mortal que has pillado con tus amigos de la universidad, te quitas ese traje que te oprime hasta en lugares insospechados y al fin te levantas de la cama mirando las maletas que te llevan al paraíso durante unas días para disfrutar de tu amor lejos de todo… ¡Qué bonito!

Pero no olvidemos que organizar tu viaje de novios siempre es algo estresante y más si antes has dedicado hasta el último minuto de tu tiempo preparando esa gran boda con la que soñabas. Por eso, y ahora que alguien cercano a mí está en medio de esta espiral de preparativos, quiero aportaros algo de luz en todo este lio.

Tips para un viaje de novios

  • Reservar

Lo mejor es comenzar a mirar precios y ofertas nada más escoger la fecha de la boda, comienza por escoger el destino que más os guste y visitar varias agencias para tomar la decisión más acertada.

  • Fijar un presupuesto

En estas ocasiones es muy fácil comenzar a sobrepasar el presupuesto del que disponemos, lo mejor es fijar un presupuesto y tras escoger el viaje de novios que más nos guste decidir muy bien nuestros imprescindibles para no desperdiciar el dinero en cosas que realmente no queremos.

  • Investiga

Infórmate sobre el lugar al que vais a viajar, es posible que necesitéis sacaros el pasaporte, renovar vuestro DNI, o poneros algunas vacunas. Además siempre es bueno conocer algunas costumbres del país, etc.

  • ¿Maleta facturada o solo equipaje de mano?

  • Si facturas maleta ten en cuenta que tendrás que estar cerca de dos horas antes para facturar, busca tu vuelo en las pantallas que encontraras por todo el aeropuerto cada pocos metros y busca las puertas por las que embarca tu vuelo. Es importante que busques el peso máximo que admite tu compañía en las maletas para facturar, suele oscilar entre los 18kg y los 25kg, en los pasajes estándar. En estas maletas si podrás llevar líquidos de una cantidad normal (1litro, etc…), pero hay otros muchos artículos que están prohibidos:
    • Explosivos (petardos, por ejemplo)
    • Gases (como pequeñas bombonas para camping)
    • Líquidos y solidos inflamables
    • Cigarrillos electrónicos
    • Baterías de litio fuera de su correspondiente aparato.

Para más dudas consulta esta página de AENA.

    • El equipaje de mano es el que a priori puedes subir contigo al avión, este oscila entre los 55x40x20 cm (tirando por lo bajo). Aquí si encontramos más restricciones, una de las más famosas es la de los líquidos en cabina, pero estas son el resto de las restricciones:
      • Armas (si por un casual necesitas viajar con una necesitas un permiso especial)
      • Objetos de punta afilada o cortante (tijeras de las uñas, y otros utensilios de belleza pueden estar prohibidos)
      • Sustancias químicas o tóxicas
      • Líquidos, aerosoles y gales
        • Líquidos en el equipaje de mano: bolsas de 20×20 con botas de 100ml como máximo (una bolsa por persona). Todo lo que tenga una textura cremosa puede ser considerado líquido como la crema facial, el gel, pasta de dientes, desodorantes en spray y roll on, bases de maquillaje, rímel, eyeliner y un largo etc.)
        • MEDICAMENTOS: por experiencia sé que cuando tienes que viajar (incluso dentro de tu país) para transportar medicamentos con aerosoles o líquidos debes llevar una receta hecha por tu médico.

Para más dudas consulta esta página de AENA.

  • Control de seguridad del aeropuerto

    • Otro de los momentos que causa más estrés sobretodo si no has viajado demasiado es el momento del control de seguridad, yo estoy segura de que todas las veces que me han parado ha sido por mi cara de miedo y desconcierto al pasar uno de estos jajaja. Aquí os dejo un vídeo que seguro os resulta más ilustrador que mis palabras:

  • Imprescindibles en la maleta

    • Calzado cómodo, esto es esencial en cualquier viaje que vayas a hacer, pero aun más en un viaje de novios, donde el buen humor y el amor no puede ensombrecerse por un dolor de pies insoportable.
    • Adecúa tu maleta a tu destino, por mucho que te guste ese vestido largo de estilo bohemio genial para una noche de verano, quizás no sea lo mejor para un viaje a los fiordos noruegos en octubre.
    • Lleva siempre uno o dos conjuntos especiales para una noche romántica, este sin duda es uno de mis mayores consejos, es vuestro viaje de novios y tenéis que disfrutarlo como tal, reservar una noche para ir a un restaurante elegante, vestir con vuestras mejores galas y soñar con una noche mágica.
    • Medicamentos contra el mareo, esto sobretodo para los que vayan a pasar unos días en barco, ya que el cuerpo puede tardar un poco en acostumbrarse.
  • ¿Qué hacer en mi viaje de novios?

Esto es sin duda algo muy particular, hay tantas maneras de viajar como personas, pero lo que sí os aconsejo es que disfrutéis para conseguir un viaje de novios de ensueño sin darle demasiada importancia a nada que no la merezca, si vuestra pareja se pasa horas recorriendo Candemtown respira y pon buena cara, mañana ya serás tú quien pase horas en la National Gallery o en la tienda oficial de Harry Potter dando vueltas sin parar.

Además, intentar ajustar vuestro viaje lo máximo posible, es decir, escoger lugares que de verdad os haga ilusión visitar, informaros sobre el destino y ver qué es aquello que no podéis dejar de visitar y siguiendo con el párrafo anterior, tener en cuenta que este es un viaje para los dos y debe haber un equilibrio entre los gustos de ambos.

Por último, y aunque pensé que esto nunca saldría de entre mis dedos, un viaje de novios debe estar fuera de improvistos, por lo que por muy adicta que sea a preparar mis propios viajes y lidiar con los pequeños incidentes que puedan surgir, os recomiendo que si nunca habéis preparado uno por vuestra cuenta, este no sea el primero. Dejaros aconsejar por profesionales y acudir a agencias de viajes de confianza.

Espero que este post os sea de utilidad, sobre todo para aquellos futuros viajeros que no han pisado muchos aeropuertos.

Nos vemos el miércoles con otro post… esta vez algo más terrorífico.

À bientôt!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s