¡Buenos días a todos!
Este sábado me gustaría compartir con vosotros un plato muy típico en las bodas turcas, el dügün es una sopa que se prepara tradicionalmente con los restos del cuello del cordero, pero cada vez es más habiual encontrar esta parte del cordero sustituida por carne de vacuno. Antiguamente, era un plato que tenía el fin de aprovechar aquellas partes del cordero “menos apetitosas”, por decirlo de alguna forma, ya que era normal que las familias sacrificaran a varios de estos animales para los convites y celebraciones de las largas bodas turcas. Hoy en día estas tradiciones siguen vigentes en muchos lugares, restaurantes y lugares de celebraciones de boda incluyen esta receta como parte fundamental de su menú.
Receta del Dügün
Ingredientes
2 cebollas
3 zanahorias
El jugo de un limón
2 yemas de huevo
100 g de mantequilla (mantequilla tradicional, nada de margarina, aunque puede ser una opción)
3 rebanadas de pan
35g de harina
Pimienta (a poder ser roja)
Sal al gusto
500g de cuello de cordero o carne de vacuno
Preparación
- Cortar las cebollas y las zanahorias en tacos grandes, añadir unos 3 litros de agua a una olla y junto a la carne dejar dos horas para preparar el caldo. (Añadir la sal aquí)
- Una vez el caldo esté preparado, desmenuzar la carne.
- En una cazuela añadir la mantequilla y dejarla fundir, después incorporar poco a poco la harina mientras la removemos para que se integre.
- Añadir el caldo poco a poco a la mezcla de la harina hasta que obtengas una consistencia como de puré.
- Subir el fuego hasta que espume y luego dejar reposar a fuego lento.
- Bate el zumo de limón y las yemas y añadir una cucharada grande de caldo, batir y mezclar con el resto de ingredientes.
- Dejar 10 min a fuego lento y remover.
- Ya está lista para servir, ahora solo tenemos que Mezclar un acucharada de mantequilla derretida con la pimienta y echarla por encima en la sopa.
- Con el pan, preparamos taquitos crujientes de pan frito.
LISTO PARA COMER
Por mi parte, yo hoy también me voy de boda, aunque no creo que nos pongan esta delicia muy a mi pesar. Pasar un genial fin de semana y espero que os animéis a hacer vuestra propia versión de la sopa de las bodas. Como siempre, me encantará leeros en comentarios.
Á bientôt!