¿Qué comer en Asturias?
No me puedo imaginar preparar un viaje a Asturias y no pensar en que me voy a poner hasta arriba de comida cada día. Quién no puede imaginarse a los pies de los Picos de Europa junto a una buena sidra y unas vistas maravillosas.
Cachopo
Ni se os ocurra decir que es un filete empanado, no queremos peleas de bares en nuestro viaje, es broma, pero cualquiera que haya probado este plato sabrá que es mucho más que eso. El plato es tan sencillo como delicioso, un filete de ternera empanado relleno de jamón o cecina y queso, normalmente de la zona en la que nos encontremos.
¡A nosotros nos gusta tanto que es el plató más típico de nuestra cena de navidad!
Chorizo a la sidra
Una tapa que siempre «entra», chorizillos cocidos en sidra y pasados por una plancha posteriormente, lo mejor para abrir boca.
Escalopines al cabrales
Podríamos considerarlo una variante del cachopo, pero esta vez sin relleno y con una deliciosa salsa al cabrales por encima, una delicia para los amantes del queso.
Fabada o Fabes
El plato asturiano por excelencia, es un guiso tradicional de los que rara vez falta en las cocinas de los restaurantes asturianos. La clave de una buena fabada está en los ingredientes, siempre típicos de la tierra como el chorizo, la morcilla, o el compango.
Quesos
Mi parte favorita y la de cualquier amante de los buenos quesos, como bien sabréis, la lista de quesos con denominación de origen en esta zona es abrumadora pero algunos de los que no pueden faltar en nuestros imprescindibles son:
Queso Gamonéu
Queso Cabrales
Afuega’l Pitu
Queso de El Boxu
Sidra
La sidra asturiana forma ya parte del imaginario de todo el que visita o piensa en Asturias. Esta deliciosa bebida a base de manzana es bien conocida en toda España, pero como la escancian en la tierra en ningún sitio.
Siéntate a disfrutar de una buena comida con tu botella de Sidra y a disfrutar de la vida.
Á Bientôt!