Gastronomía Asturiana

¿Qué comer en Asturias?

No me puedo imaginar preparar un viaje a Asturias y no pensar en que me voy a poner hasta arriba de comida cada día. Quién no puede imaginarse a los pies de los Picos de Europa junto a una buena sidra y unas vistas maravillosas.

Cachopo

Ni se os ocurra decir que es un filete empanado, no queremos peleas de bares en nuestro viaje, es broma, pero cualquiera que haya probado este plato sabrá que es mucho más que eso. El plato es tan sencillo como delicioso, un filete de ternera empanado relleno de jamón o cecina y queso, normalmente de la zona en la que nos encontremos.

¡A nosotros nos gusta tanto que es el plató más típico de nuestra cena de navidad!

Chorizo a la sidra

Una tapa que siempre “entra”, chorizillos cocidos en sidra y pasados por una plancha posteriormente, lo mejor para abrir boca.

Escalopines al cabrales

Podríamos considerarlo una variante del cachopo, pero esta vez sin relleno y con una deliciosa salsa al cabrales por encima, una delicia para los amantes del queso.

Fabada o Fabes

El plato asturiano por excelencia, es un guiso tradicional de los que rara vez falta en las cocinas de los restaurantes asturianos. La clave de una buena fabada está en los ingredientes, siempre típicos de la tierra como el chorizo, la morcilla, o el compango.

Quesos

Mi parte favorita y la de cualquier amante de los buenos quesos, como bien sabréis, la lista de quesos con denominación de origen en esta zona es abrumadora pero algunos de los que no pueden faltar en nuestros imprescindibles son:

Queso Gamonéu

Queso Cabrales

Afuega’l Pitu

Queso de El Boxu

Sidra

La sidra asturiana forma ya parte del imaginario de todo el que visita o piensa en Asturias. Esta deliciosa bebida a base de manzana es bien conocida en toda España, pero como la escancian en la tierra en ningún sitio.

Siéntate a disfrutar de una buena comida con tu botella de Sidra y a disfrutar de la vida.

Á Bientôt!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s