Corea del Sur, un país de cultura

¿Por qué tu visita al continente asiático debería ser a Corea del Sur?

Corea del Sur

Asia en general es un continente de contrastes, la comida, el estilo de vida, la ropa, todo nos recuerda que ya no estamos en casa, todo esto nos hace querer descubrir cada vez más a nuestro continente vecino.

Cuando hablamos de Asia normalmente pensamos en la gran China, la influyente Japón o la tan de moda India, pero cada vez son más las personas a las que se les viene a la cabeza Corea. Si bien, y por desgracia, en muchas ocasiones nuestra referencia a este lugar es negativa debido a las noticias constantes que nos llegan de Corea del Norte, pese a esto, nuestro concepto debe comenzar a cambiar, tener una actitud más positiva hacia Corea del Sur sin dejar que su vecino influencia en nuestra opinión.

Para comenzar pongámonos en situación, Corea es una península que desde 1945 se encuentra dividida en dos países Corea del Norte o la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la República de Corea o Corea del Sur.

Curiosidades de Corea del Sur

  • La población coreana está compuesta por coreanos étnicos en su mayoría.
  • Sus códigos de conducta, los que rigen la sociedad, siguen los métodos confucianos.
  • El arroz es el alimento base, acompañado de verdura, salsas y diferentes especias, siempre lo encontraras en la mesa de una una familia coreana.

Costumbres y tradiciones de Corea del Sur

  1. El saludo siempre es una inclinación, la cual será mayor dependiendo de la edad del otro, es decir, cuanto mayor es la persona a la que saludas más inclinación al saludar.
  2. Su idioma es inventado, no proviene de ninguna otra lengua conocida, aunque lo parezca no proviene ni del chino ni del japones.
  3. Cuenta con un alfabeto propio que se basa en la fonética.
  4. Las muestras de cariño publicas están mal vistas. Podrán entender que si eres extranjero lo hagas, pero un coreano nunca lo hará.
  5. Si te invitan a una casa debes llevar un regalo.
  6. La comida no se toca con las manos, pera eso existen los palillos y las cucharas para el arroz.
  7. Las cuentas en los restaurantes no se pagan a medias, o invitas o te invitan.
  8. Es de mala educación no tomar el alcohol que se te ofrece.
  9. La religión mayoritaria es el budismo seguido del cristianismo, con todo, la mayoría de la población podría decirse que es atea. Esto no quita que como se ha mencionado anteriormente las costumbres y valores del confucionismo estén muy arraigadas en la sociedad.
  10. La reputación individual y por consiguiente la de tu familia son esenciales.
  11. El bien social está por encima del individual.
  12. La educación es un soporte fundamental para la economía del país.

Como estamos comprobando viajar a Corea requiere una mente abierta, dispuesta a empaparse de nuevas tradiciones y estilo de vida, recuerda que cuando viajas debes adaptarte a la forma de “hacer” del lugar en el que estás y no puedes ir imponiendo tus normas o esperando a que todo sea como en casa. Disfruta de la experiencia que seguro resultará única y luego cuéntanos en comentarios.

Á Bientôt!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s