¿Qué hacer en Braga?

Braga, qué hacer y qué ver

Braga fue en la antigüedad una ciudad arzobispal. Por esto Braga es el lugar perfecto para visitar campanarios y santuarios, en definitiva turismo religioso. Pero la ciudad de Braga es mucho más que eso, actualmente es una importante ciudad universitaria, con gran vida social y comercial.

IMG_1160
Photo by: Misscaracena

Breve historia de Braga

Braga era anteriormente conocida como Bracara Augusta al ser fundada por los romanos en el año 27 a.C. . Más tarde pasó a manos de los Suevos y después de los Visigodos para ambos bragas fue la capital del territorio portugués en los siglos V y VII, hasta su posesión por los árabes en el año 711.

Tras la reconquista cristiana, la ciudad de Braga volvió a recuperar su bonanza pasada como consecuencia, en parte, al trabajo del clero, particularmente el trabajo del obispo Dom Pedro. Tras esto, la iglesia tendría gran importancia en el desarrollo e historia de la ciudad.

Braga siempre ha sido una ciudad fundamental en la historia de Portugal, grandes acontecimientos tuvieron lugar en la ciudad. En 1926 se produjo en la ciudad el alzamiento militar que llevaría a Portugal a una dictadura de 40 años.

 ¿Qué ver en Braga?

  • Jardines de Santa Bárbara y Castillo de Braga.
  • Santuario d Bom Jesus do Monte y su famosa escalinata.
  • Capilla gótica de São Geraldo.
  • Palacio Arzobispal.
  • Iglesia de la Misericordia.
  • Domus da Escola Velha da Sé.
  • Casa do Raio.
  • Rua do Souto y alrededores (genial para hacer compras).

Fiestas populares en Braga

La ciudad de Braga es muy conocida por su Semana Santa. Uno de sus aspectos más característicos es el de sus farricocos, penitentes que anuncian la llegada de la procesión entre el jueves y el viernes santo. El atuendo de estos penitentes o farricocos es muy sobrio, con largas casacas anudadas con cuerdas a la cintura y sin zapatos. Además van haciendo ruido y con velas para anunciar que la procesión viene.

Si viajas allí en esta época del año no te pierdas las procesiones de Teofórica y los Passos, las dos más famosas de la ciudad.

Por otro lado, el tercer fin de semana de mayo se celebra la fiesta Braga Romana, durante 3 días la ciudad se transforma en el Campamento Legio VI Victrix. También puedes encontrar un gran mercado, tabernas y divertidas representaciones y actividades para pasarlo en grande.

IMG_1212
Photo by: Misscaracena

Planes en Braga para fiesteros

Como ya hemos mencionado, Braga es una ciudad universitaria por lo que el ambiente juvenil y de noche está a la orden del día. Aquí os dejo el nombre de algunos de los locales más emblemáticos de la ciudad.

  • Estudio 22
  • Latino Caffe
  • Café Mercearia

En la zona de Campo da Vinha también puedes encontrar buenos locales. Algunos de ellos son:

  • Nova
  • James Dean Bar
  • Rocco (discoteca)

Espero que disfrutéis de Braga tanto como yo lo hice. Estos son solo algunos de los planes que podéis hacer, recordar que lo mejor del turismo es perderte por la ciudad, encontrar tus propios tesoros y espacios mágicos.

Á Bientôt!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s