Los edificios que no puedes perderte en tu próximo viaje

Edificios icónicos, fachadas que te dejan con una contractura de cuello, salones de ensueño en los que puedes imaginarte bailando a lo Anastasia en “Una vez en diciembre”, todo esto es lo que me evoca cada vez que andando por un callejuela remota o una gran avenida encuentro un precioso edificio ante mis ojos. No tiene por qué tratarse de un majestuoso palacio, la simple sachada de una casa portuguesa puede llevarme a ese pequeño mundo de fantasía.

Investigando esta semana, me he topado con varios edificios que me han dejado la piel de gallina y que ya he apuntado en mi libreta de viajes para no perdérmelos en mis próximas escapadas,  así que a continuación os dejo una selección de aquellos que más me han enamorado para que vosotros también los disfrutéis.

Edificios que ver en tu próximo viaje

Reales Alcázares de Sevilla

Esta zona fortificada de la ciudad de Sevilla se compone de tres palacios construidos en distintas épocas y por lo tanto con estilos tan diferentes como las personas que los habitaron. El primer palacio data de la Alta Edad Media, el segundo de estilo mudéjar y el último palacio de estilo gótico, genial para ver de un plumazo la diversidad cultural que ha experimentado la ciudad de Sevilla a lo largo de su historia.

*Además en este lugar se grabaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos.

Gran Mezquita de París

Quizás no sea el edificio que más bonito os parezca por su fachada, pero la simplicidad de sus muros blancos y el contraste con el azul vibrante de los adoquines de sus fuentes la hacen emanar una paz que en pocos lugares he experimentado. Sin duda merece la pena entrar a visitarla.

mezquita de paris
By Misscaracena

Acrópolis de Atenas

Fastuoso y fascinante este templo lleva en pie desde el siglo V a.C., es todo lo que un turista puede esperar de la Grecia más poderosa. Las columnas talladas en forma de mujer, los frontones con imágenes que cuentan la historia de los dioses griegos. No hay un lugar en el mundo que represente mejor a la Grecia clásica.

Ciudad prohibida de Pekín

Uno de los lugares más visitados de toda china, es este gran complejo construido para los gobernadores del país durante más de 500 años. Además, este complejo palaciego no solo sorprende por sus cuidadas fachadas e impresionantes jardines, sino también por las obras de arte que alberga en su interior de las familias de los antiguos emperadores Ming y Qing.

La Piazza Di Santa Maria in Trastevere

Además de ser una de las plazas con más encanto que he visto en mi vida, la iglesia que le da nombre es, para mi gusto, una de las más bonitas de toda Roma (y os aseguro que vi unas cuantas…). Si bien es cierto, que por fuera no es de las que más llama la atención, por dentro deja a cualquiera sin palabras, puedes pasar horas sentado en un banco mirando los frescos del techo y no descubrir un nuevo detalle más bonito que el anterior.

El Castillo de Dundas

A las afueras de la ciudad de Nueva York se encuentra el castillo Dundas abandonado desde su construcción. El arquitecto que lo había mandado construir para su esposa murió antes de que terminara su construcción, mientras su mujer era ingresada en un hospital aquejada por problemas mentales. La particular edificación quedó huérfana entonces y así sigue en nuestros días.

El Museo de los Instrumentos de Bruselas

Solo diré una cosa, fachada de madera en color negro.

Aun recuerdo cuando hace ya cerca de cinco años vi esta fachada a lo lejos al doblar una esquina mientras me partía de risa con unas amigas, con solo echarle un vistazo llamó toda mi atención, es uno de esos pocos lugares que merecen tanto la pena por dentro como por fuera.

Bonus Track:

Parlamento de Budapest

Taj Mahal

El Palacio de Pena, en Sintra, Portugal

El Palacio de la Bolsa de Oporto *

Por fuera dirás “meeh”, me ha timado la tiparraca, pero por dentro…”YAAAAASSS”.

Las casas agolpadas a la orilla del río en Oporto

Crooked House, Polonia

Victoria St. en Edimburgo

victoria st
By Misscaracena

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s