Dubái allá vamos

Vacaciones en Dubái

Dubái es uno de esos lugares que casi todos tenemos en la lista de deseos ya sea por que nos encanta soñar con unas vacaciones de todo tren y donde el lujo nos deje sin palabras, o porque queramos sentirnos en la película de Aladin con esa decoración barroca, el desierto con la arena entre nuestros pies y el calor, la mayor parte del tiempo sofocante, que nos hace desear piscinas y refrescos todo el tiempo.

Algunos datos sobre Dubái

Dubái es la ciudad emiratí capital del emirato con el mismo nombre, a pesar de no ser la capital de los Emiratos Árebes Unidos, es el más conocido de los siete.

La ciudad, situada en la zona más cercana a la costa, se encuentra dividida por el Dubái Creek, el arroyo que durante años sirvió como sustento económico a los habitantes de la ciudad, antes de que todo fueran rascacielos y la pesca supusiera la principal fuente de ingresos de la ciudad. Este arroyo divide la ciudad en Deira (zona norte) y  Bur Dubái (sur).

La moneda oficial es el dirham, por lo que tendrás que cambiar divisa antes de viajar y preguntar en tu banco por comisiones y demás problemas que puedan surgir al pagar con tarjeta.

Respecto al idioma, no es ninguna excusa para no viajar a Dubái, como es normal su idioma oficial es el árabe, pero en la zona turística todo el mundo habla ingles, aunque como en todos sitios, aprender a decir un gracias (shokran) en el idioma pertinente no está demás y es un detalle.

Por último, infórmate bien sobre los requisitos para viajar, como el pasaporte con una vigencia de hasta 6 meses como mínimo, una reserva de hotel o el lugar donde te alojas, etc…

 

¿Qué ver en Dubái?

Bienvenidos a la capital del lujo, las compras y el “bien vivir”, las grandes marcas de la moda, los mejores restaurantes, todo lo que te imagines para que en tus vacaciones te sientes un verdadero rey. Pero no me gusta olvidar esas zonas no tan turísticas, no tan pensadas para desconectar de la realidad, por eso aqui os dejo una selección variada de qué podéis ver en Dubái.

  • Las islas artificiales Palm Island y The World, las famosas islas artificiales en las que se reúnen restaurantes,, hoteles y urbanizaciones de lujo.
  • El Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo, si buscas algo y no lo encuentras allí, es que no existe.
  • Si ahorras durante….toda tu vida (es broma), puedes hospedarte en el Burj al Arab, el único hotel de 7 estrellas del mundo, pero si como a mi la vida no te da para ahorrar los dineros siempre nos quedará pasear por delante del edificio y deleitarnos con lo fantástico que luce.
  • La fuente de Dubái, la espectacular danza del agua te  dejará con la boca abierta, asegúrate de estar al día con los horarios a los que se enciende la fuente para no perderte nada.
  • El Burj Khalifa, a los pies de la gran fuente nace el edificio más alto del mundo.
  • Dubái Creek, la zona del Dubái más histórico, no te pierdas la embarcación tradicional que hay en el arroyo y donde podrás disfrutar de un paseo único en una barca típica de la zona.
    • Aquí mismo encontraréis:
    • El Museo de Dubái
    • El Zoco de oro
    • El Zoco de las especias
    • El Zoco de las telas

La zona más especias y única que realmente os enamorará.

  • The Walk y The Beach and JBR, la opción para los que quieren disfrutar de la vida en una fiesta, musica, cine, buena comida, copas, todo en un mismo lugar.
  • Playa Kite Beach, una de las mejores playas de Dubái, si estas buscando qué hacer en Dubái y disfrutar de la playa aquí encontrarás muchas actividades acuáticas para disfrutar de tus vacaciones. También es conocida por sus restaurantes, cafeterías y zonas para aficionados al patinaje.
  • ¡EL DESIERTO!, cómo preguntarse qué ver en Dubái y no pensar en el desierto. A una media hora del centro de la ciudad de Dubái en coche puedes estar en el desierto. Planea safaris durante el día o reserva excursiones para pasar las noches en las dunas, al más puro estilo dubatí.
  • Barrio histórico Al Fahidi, uno de los más antiguos de la ciudad, mi consejo es que si realmente quieres sumergirte en la vida emiratí cojas visitas guiadas a varias zonas del barrio como la mezquita. Desde este barrio puedes coger una barca que te llevará al otro lado del arroyo donde los zocos.

Espero que seaís de los afortunados en visitar esta ciudad y me contéis que tal os ha ido. Os leo en comentarios.

Á Bientôt!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s